Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El sistema de educación abierta permite a personas de todas las edades que por cualquier motivo no terminaron sus estudios de bachillerato, concluirlo de manera definitiva, este plan de estudios permite a gran escala la oportunidad de abatir el rezago educativo que existe en nuestro país, afirmó el coordinador del Sistema de Educación Abierta del COBAO, Arturo Carranza Gómez, al presidir la ceremonia de graduación en el Plantel 22 Huatulco.
Indicó que en México los sistemas abiertos y a distancia, cuya filosofía está orientada a ampliar oportunidades y satisfacer la demanda que representa el sector educativo, son de vital importancia, por ello dijo, el Sistema Abierto del COBAO se presenta como una alternativa viable e importante para el desarrollo personal de la población adulta.
En este sentido, el funcionario público informó que actualmente el COBAO cuenta con 12 Centros de Educación Abierta, ubicados en Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Santa María el Tule, Tuxtepec, Juchitán, Huautla de Jiménez, Matías Romero, Pueblo Nuevo, Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz y Huatulco.
Carranza Gómez aseveró que en el COBAO se trabaja bajo la premisa fundamental del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, brindar la oportunidad de estudios a todas aquellas persona que aspiren a iniciar o concluir sus estudios de nivel medio superior, los cuales tienen validéz oficial para continuar en el nivel superior.
Añadió que los asesores del sistema abierto tiene una capacitación permanente a fin de actualizar sus conocimientos y técnicas de aprendizaje, de tal manera que las asesorías que brindan sean eficientes y apegadas a las circunstancias del país.
Cabe destacar que en esta ocasión recibieron sus documentos que acreditan su bachillerato 16 personas.
Al evento asistieron el director del Plantel Edison Aragón Santiago, el Coordinador del Centro Crescencio Escobar Galán, el agente municipal de Santa Cruz Huatulco Lucas García Santiago y el regidor de salud y deporte Jorge Fredy Salinas Carmona.